A pesar de que la atención se centró en Argentina, [tweetable]otros países de la región también tuvieron una jornada electoral[/tweetable]. En Guatemala, el humorista Jimmy Morales, pese a su falta de experiencia, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 73% de los votos frente a su rival, la ex primera […]

  • 26 octubre, 2015

morales_contrapoder

A pesar de que la atención se centró en Argentina, [tweetable]otros países de la región también tuvieron una jornada electoral[/tweetable].

En Guatemala, el humorista Jimmy Morales, pese a su falta de experiencia, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 73% de los votos frente a su rival, la ex primera dama Sandra Torres, que obtuvo apenas 26% de las preferencias.

Sin embargo, el actor de televisión de 46 años enfrentará una difícil tarea para darle gobernabilidad a su gestión, sin una fuerza política que lo respalde en el congreso.

Colombia también celebró elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, en un proceso marcado por la elevada abstención.

La principal batalla se desarrolló en la alcaldía de Bogotá, que es considerada el segundo cargo político más relevante del país, y donde el candidato independiente de centro derecha Enrique Peñalosa se impuso con 33% de los votos. El economista de 61 años se impuso al oficialista Rafael Pardo, que obtuvo 28%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.