La situación económica en el Reino Unido está complicada: el país está al borde de caer en una recesión triple, dice Business Insider. Al parecer, la política de austeridad que el primer ministro David Cameron ha promovido desde su llegada al poder -y que había sido alabada en ese momento por los analistas y los […]

  • 25 febrero, 2013
David Cameron

David Cameron

La situación económica en el Reino Unido está complicada: el país está al borde de caer en una recesión triple, dice Business Insider. Al parecer, la política de austeridad que el primer ministro David Cameron ha promovido desde su llegada al poder -y que había sido alabada en ese momento por los analistas y los medios-, no está funcionando, por lo que podría haber llegado la hora de cambiar de estrategia.

El nuevo rumbo, afirma la publicación norteamericana, tendría que ver con detener la agenda de austeridad y empezar a gastar más, para reactivar la economía del país.

Lo dice de forma muy simple Gerard Lyons, el principal asesor económico de la firma London Mayor Boris Johnson y ex economista de Standard Chartered: “El Reino Unido debe gastar, y los bancos deben prestar”.

Según Business Insider, la economía está sufriendo por una escasez de demanda. “Se necesita que haya un mayor gasto de parte del gobierno en las áreas de infraestructura y construcción. Además, las personas y las empresas con la capacidad de gastar necesitan tener la confianza para ello”, dice el artículo. Por ende, es esencial que los bancos realicen más préstamos.

¿Tomará David Cameron este camino? No es fácil, ya que el hacerlo sería una forma de admitir que tanto él como su ministro de Finanzas, George Osborne, estaban equivocados.

Revise el artículo completo en Business Insider.