[tweetable]La portada de la controversial revista Charlie Hebdo[/tweetable] muestra a un hombre bailando con una botella de champán en la mano y bebiendo de una copa, mientras que el líquido se derrama por agujeros en su cuerpo. El texto que rodea la imagen dice: “Ellos tienen armas. ¡A la m****a, tenemos champán!” La portada fue […]

  • 17 noviembre, 2015

[tweetable]La portada de la controversial revista Charlie Hebdo[/tweetable] muestra a un hombre bailando con una botella de champán en la mano y bebiendo de una copa, mientras que el líquido se derrama por agujeros en su cuerpo. El texto que rodea la imagen dice: “Ellos tienen armas. ¡A la m****a, tenemos champán!”

La portada fue publicada en los medios locales por un columnista de Charlie Hebdo, Mathieu Madenian, antes del lanzamiento de la revista que será mañana

Los ataques de la semana pasada en París dejaron al menos 129 muertos y cientos de heridos, después de una ola de tiroteos y atentados suicidas en restaurantes, bares, una sala de conciertos y cerca de un estadio deportivo. Los incidentes constituyeron el ataque más mortífero en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial. El grupo Estado Islámico (también conocido como ISIS), se atribuyó la responsabilidad por los ataques.

El terror golpeó Francia – y a Charlie Hebdo – a principios de este año. El 7 de enero de 2015, 12 personas murieron en un tiroteo en las oficinas de Charlie Hebdo en París. Otras cinco murieron en varios ataques relacionados en toda la capital, entre ellos una situación de toma de rehenes en un mercado Kosher.

La revista es conocida en parte por sus representaciones a menudo controvertidas de los líderes religiosos y políticos, incluido el profeta Mahoma.

La portada ya se comparte ampliamente en los medios sociales encarna un sentimiento compartido por muchos parisinos después de los atentados: la resiliencia.

Revise el artículo completo en Business Insider.