Joe Biden, denunciado por abuso sexual y contacto físico inapropiado, es el protagonista de un polémico video publicado por Trump a través de su cuenta Twitter.

  • 4 abril, 2019

“¡Bienvenido de nuevo, Joe!”, dice el presidente Donald Trump en un polémico video publicado en su cuenta Twitter. El post hace alusión directa al ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, burlándose de la reciente explicación de Biden frente a sus acusaciones por abuso sexual.

El video de Trump incluye un corte de Biden que aparece detrás del ex vicepresidente, en un momento que huele su pelo, una referencia a un incidente real que involucra a Biden.

Biden, quien está considerando una oferta para la Casa Blanca en 2020, dice en el video original que su conmovimiento fue todo acerca de hacer una “conexión humana”. El video original de Biden fue en respuesta a las denuncias de mujeres de comportamiento no deseado e inapropiado.

Las acusaciones contra Biden se produjeron en medio de #MeToo, movimiento que comenzó hace casi una década y se volvió viral en 2017 cuando las mujeres en Hollywood y en todo el país comenzaron a compartir historias de acoso y abuso sexual.