El 4 de mayo regresará a La Moneda, pero no a trabajar en Presidencia. El periodista Juan José Bruna se incorporará al equipo de la Secom, que lidera Cristián Rendic. En Palacio comentan que rol de Bruna será relacionarse y coordinar a los jefes de prensa de los 24 ministerios y 36 subsecretarías, un trabajo […]

  • 24 abril, 2020

El 4 de mayo regresará a La Moneda, pero no a trabajar en Presidencia. El periodista Juan José Bruna se incorporará al equipo de la Secom, que lidera Cristián Rendic. En Palacio comentan que rol de Bruna será relacionarse y coordinar a los jefes de prensa de los 24 ministerios y 36 subsecretarías, un trabajo que hará mano a mano con el subdirector de la Secom, Waldo Díaz, y con Rendic.

La relación de Bruna con Sebastián Piñera viene desde el primer gobierno: fue jefe de prensa en la Segegob y en el Ministerio del Interior con Andrés Chadwick, quien se lo llevó luego a trabajar a la fundación Avanza Chile. El 11 de marzo de 2018 asumió como jefe de comunicaciones de Piñera. Cuando salió de Presidencia, en enero, su rol lo tomó el ex director de comunicaciones, Alfonso Peró, y es el que desde hace ya un mes cumple Carla Munizaga, jefa de prensa del mandatario. Munizaga y Bruna también son «viejos conocidos»: ambos trabajaron en Piñera 1, por lo que, según comentan en La Moneda, «se rearma el equipo original».