[tweetable]El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se enfrentará a cargos criminales[/tweetable] con los procedimientos que fueron abiertos por el fiscal general de Suiza, de acuerdo con varios informes incluyendo a Martyn Ziegler de la Asociación de Prensa. Según el informe de Suiza, que compartió Sam Rubenfield del Wall Street Journal, Blatter se enfrentará a […]

  • 25 septiembre, 2015

Blatter

[tweetable]El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se enfrentará a cargos criminales[/tweetable] con los procedimientos que fueron abiertos por el fiscal general de Suiza, de acuerdo con varios informes incluyendo a Martyn Ziegler de la Asociación de Prensa.

Según el informe de Suiza, que compartió Sam Rubenfield del Wall Street Journal, Blatter se enfrentará a cargos de “gestión criminal” y “apropiación indebida”.

Blatter fue interrogado el viernes después de una reunión con el Comité Ejecutivo de la FIFA. Además, la sede de la FIFA, incluyendo la oficina de Blatter, fue registrada el mismo día para buscar datos.

Entre los cargos existe un alegato de que Blatter dio un “pago desleal” al presidente de la UEFA, Michel Platini, por la cantidad de 2 millones de francos (US$ 2,1 millones).

Esta es la declaración completa del fiscal general suizo:

“Berna, 09.25.2015 – La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) abrió un procedimiento penal contra el Presidente de FIFA por sospecha de mala gestión penal, así como – alternativamente – por sospechas de apropiación indebida.

El proceso penal suizos contra el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se han abierto el 24 de septiembre 2015 sobre la sospecha de mala gestión penal (artículo 158 Código Penal Suizo / SCC) y – alternativamente – apropiación indebida (artículo 138 Código Penal Suizo / SCC).

Por una parte, la Procuraduría General sospecha que el 12 de septiembre de 2005, el señor Joseph Blatter, firmó un contrato con la Unión de Fútbol del Caribe (con Jack Warner, quien era el presidente en este momento), que fue desfavorable para la FIFA. Por otro lado, hay sospecha de que, en la ejecución de este acuerdo, Joseph Blatter también violó sus deberes fiduciarios y actuó en contra del interés de la FIFA y / o FIFA Marketing & TV AG.

Además, se sospecha de un pago desleal realizado por el señor Joseph Blatter, de CHF 2 Mio. a Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), a expensas de la FIFA, que fue supuestamente hecha por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002; este pago fue ejecutado en febrero de 2011.

Por otra parte, la Procuraduría General llevó a cabo en 25 de septiembre 2015 un registro domiciliario en la sede de la FIFA, con el apoyo de la Policía Criminal Federal. La oficina del Presidente de la FIFA ha sido registrada y se han incautado algunos datos”.

Revise el artículo completo en Business Insider.