José Piñera, ex ministro y creador del sistema previsional chileno, entró de lleno a la discusión en torno al proceso constituyente que está impulsando el gobierno. A través de su cuenta de Twitter expuso que “La madre de todas las retroexcavadoras: borrar la actual Constitución e iniciar una nueva como una ‘hoja en blanco’”. Además, […]

  • 21 octubre, 2015

jose-piñera

José Piñera, ex ministro y creador del sistema previsional chileno, entró de lleno a la discusión en torno al proceso constituyente que está impulsando el gobierno.

A través de su cuenta de Twitter expuso que “La madre de todas las retroexcavadoras: borrar la actual Constitución e iniciar una nueva como una ‘hoja en blanco'”.

Además, el economista aseguró que con esta Constitución y este modelo económico “hemos sacado a 7 millones de la pobreza” (50 a 7,8%) y logrado un PIB per cápita desde US$ 5 mil a US$ 23 mil.

Por último, el hermano del ex presidente Sebastián Piñera agregó a través de la red social: “el doble legado de la Constitución de 1980: La transición ejemplar a la democracia y 25 años de paz y libertades”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.