“En 1994, mientras estudiaba Literatura y Estética en la Universidad Católica, hice la teleserie Amor a Domicilio, que salió al aire en 1995 por Canal 13 y fue un éxito enorme. A raíz de eso, recibí una llamada de Televisa que me ofreció un contrato para escribir teleseries en México y me fui. No me […]

  • 21 diciembre, 2017

“En 1994, mientras estudiaba Literatura y Estética en la Universidad Católica, hice la teleserie Amor a Domicilio, que salió al aire en 1995 por Canal 13 y fue un éxito enorme. A raíz de eso, recibí una llamada de Televisa que me ofreció un contrato para escribir teleseries en México y me fui. No me dio pena. Me había dado cuenta de que las cosas que a mí me gustaban se hacían poco en Chile y que para conseguirlas tenía que pasar un rato por el extranjero. Nunca pensé que me iba a ir para siempre, porque tampoco sabía que podría hacer una carrera como escritor de teleseries.

Gran parte de mi carrera la desarrollé en México. Hice dos teleseries para Televisa y después me fui con Televisión Azteca, donde estuve hasta 2009. Allí empecé a darme cuenta de lo que significaba que una teleserie tuya saliera en México, porque inmediatamente se mostraba en todo el mundo. Comencé a internacionalizar muy fuerte mi carrera.

En 2001 me fui a vivir a Nueva York para cambiar de ambiente, empezar de nuevo y escribir un libro. Y en 2003 partí a Puerto Rico, porque me invitaron a formar parte de la maestría de guiones, para dar clases en la universidad. Allí conocí a Anthony, mi marido, que se vino conmigo a Miami en 2011 y nos casamos en 2014, apenas nos dejaron.

En 2007 volví a trabajar para Chile, para Canal 13, en teleseries como Papi Ricky, Lola, Don Amor, Cuenta Conmigo, y en 2010 con TVN, donde hice La familia de al lado y Dama y obrero. Todo, siempre desde EE.UU. Desde el año pasado estoy con Televisión Azteca de nuevo.

Ahora estoy en plena promoción de mi nuevo libro Hashtag, que ya se publicó en Chile, México y EE.UU. Estuve casi tres meses viajando para presentarlo. Es mi libro número 20, lleva más o menos cinco meses a la venta y está dentro de los más vendidos de Amazon.
Es muy probable que me cambie a otro país, a otra ciudad. Una de las cosas que siempre me ha gustado es salirme de la zona de confort, porque siento que cuando uno se pone cómodo, se pone mediocre”.