El día de ayer, el [tweetable]Senado confirmó a Jorge Abbott Charme como en nuevo Fiscal Nacional[/tweetable], por 32 votos a favor y 2 abstenciones, luego de ser propuesto el pasado jueves por la presidenta de la República. “La comisión cree que el candidato cumple con los requisitos”, dijo el presidente de la comisión de Constitución, […]

  • 22 octubre, 2015

fiscal-Jorge-Abbott_816x544

El día de ayer, el [tweetable]Senado confirmó a Jorge Abbott Charme como en nuevo Fiscal Nacional[/tweetable], por 32 votos a favor y 2 abstenciones, luego de ser propuesto el pasado jueves por la presidenta de la República.

“La comisión cree que el candidato cumple con los requisitos”, dijo el presidente de la comisión de Constitución, Alfonso De Urresti, al leer el informe de la instancia.

En tanto, el senador de RN, Alberto Espina, reconoció que “Abbott es una gran persona. Es un hombre íntegro, de una vocación de servicio público notable, su actuación está regida por el principio de cumplir bien su labor. Por su trayectoria y por su brillante exposición hemos decidido darle un voto de confianza”.

 

A su vez, Jorge Pizarrro (DC), quien cumplió con su palabra y se abstuvo de la votación, valoró la exposición de Abbott ante la comisión y la calificó de “clara y contundente”.

Además, durante la jornada de ayer, Abbott expuso ante la Comisión de Constitución del Senado y afirmó que en el caso de llegar a ser ratificado por los parlamentarios se inhabilitará del caso Penta, por su parentesco con Alfredo Moreno (presidente de Banco Penta).

 

 

Cabe mencionar que Abbott asumirá en su nuevo cargo a partir del 2 de diciembre.

 

Revise el artículo completo en Diario Financiero.