En un momento de inminente tensión en la península coreana, John Kerry visita Japón en una gira por algunos países asiáticos, en la que también fue a Corea del Sur y China. En esta visita, el secretario de Estado de Estados Unidos ha dejado abierta la puerta al diálogo “auténtico y fiable” para la desnuclearización de […]

  • 15 abril, 2013

En un momento de inminente tensión en la península coreana, John Kerry visita Japón en una gira por algunos países asiáticos, en la que también fue a Corea del Sur y China.

En esta visita, el secretario de Estado de Estados Unidos ha dejado abierta la puerta al diálogo “auténtico y fiable” para la desnuclearización de Corea del Norte, ante las amenazas que supone el “peligroso programa nuclear” de Pyongyang.

Este domingo, en el Instituto de Tecnología de Tokio, Kerry aseguró que Estados Unidos se encuentra ligado a Corea del Sur, China y Japón, en este compromiso, y añadió que “Corea del Norte debe dar pasos significativos para demostrar que respetará los compromisos que ha contraído, conforme a las leyes y las normas internacionales”.

El jefe de la diplomacia estadounidense aterrizó ayer en Tokio tras visitar en los dos últimos días Corea del Sur y China en un intento de acercar posturas y convencer a Pyongyang de que abandone las amenazas permanentes contra objetivos en la región.

Para más información entra a El Mundo.