El gobierno de Turquía volvió a señalar hoy al grupo yihadista Estado Islámico como el probable autor del atentado suicida del martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul. “Los hallazgos indican que el EI es la organización que está tras los ataques”, señaló el ministro del Interior, Efkan Ala, en una comparecencia ante el Parlamento, […]

  • 30 junio, 2016

aeropuerto-turquia_reuters_abc

El gobierno de Turquía volvió a señalar hoy al grupo yihadista Estado Islámico como el probable autor del atentado suicida del martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul.

“Los hallazgos indican que el EI es la organización que está tras los ataques”, señaló el ministro del Interior, Efkan Ala, en una comparecencia ante el Parlamento, en la que informó que son ya 43 los fallecidos en el ataque en el que participaron tres terroristas, que los medios aseguran eran extranjeros.

El ministro indicó que entre los 43 fallecidos hay 19 extranjeros y dijo que unas 94 personas siguen hospitalizadas. En el ataque, en el que los terroristas usaron fusiles de asalto antes de hacerse explotar, resultaron heridas unas 239 personas.

Ala señaló que ya se ha identificado a uno de los terroristas suicidas, pero no dio más información al respecto. El diario Hürriyet aseguró hoy que los tres asaltantes eran extranjeros y procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de la república rusa de Daguestán.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.