La hija menor del Rey de España, Cristina Federica de Borbón y Grecia, deberá acudir a declarar el 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos, en calidad de “sospechosa”. Este hecho ocurre luego de que el juez José Castro haya citado como imputada a […]

  • 3 abril, 2013

La hija menor del Rey de España, Cristina Federica de Borbón y Grecia, deberá acudir a declarar el 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos, en calidad de “sospechosa”.

Este hecho ocurre luego de que el juez José Castro haya citado como imputada a la infanta Cristina en el caso Nóos, peor escándalo de la Corona Española, que instruye a su marido Iñaki Urdangarin y el ex socio de éste, Diego Torres, por el devío de millones de fondos públicos al Instituo Nóos.

Según el juez, a partir de la declaración del ex socio de Urdangarin y sus numerosos correos electrónicos aportados a la causa, surgen una serie de indicios que hacen dudar que la infanta desconociera los negocios de su esposo en el Instituto Nóos, que éste presidía, como había dicho anteriormente.

“Conviene despejar en cualquiera de los sentidos, antes de finalizar la instrucción de esta pieza, la incógnita”, señala el juez. El objetivo, agrega, es que no se perpetúe la duda con un cierre en falso de la investigación.

Para más información entra a El País.