La editorial Penguin anunció el miércoles que el 11 de  septiembre lanzaría un libro escrito por uno de los seis militares que participó en la misión que terminó con la muerte de Osama Bin Laden el año pasado. Escrito bajo el seudónimo de Mark Owen, “No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed […]

  • 24 agosto, 2012

La editorial Penguin anunció el miércoles que el 11 de  septiembre lanzaría un libro escrito por uno de los seis militares que participó en la misión que terminó con la muerte de Osama Bin Laden el año pasado.

Escrito bajo el seudónimo de Mark Owen, “No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden” cuenta episodios clasificados sobre la operación en Pakistán. Por motivos de seguridad, el nombre del autor se mantuvo en el anonimato. Hasta ahora: Matt Bissonnette, un ex marine de 36 años sería el hombre en el centro de la polémica.

[box num=”1″]

Según New York Daily News, Bissonnette -oriundo de Alaska- se habría retirado unos meses después de la misión. Este soldado además habría participado en la liberación de rehenes en manos de piratas somalíes en el océano Índico en 2009, un hecho igualmente mediático.

Bissonnette podría meterse en problemas con el Pentágono, ya que la institución tiene una norma que obliga que el Departamento de Defensa revise los escritos de los militares retirados, para impedir que se revele información clasificada. El Pentágono afirmó que no ha visto ni revisado el libro.

Por mientras, en EE.UU. ha surgido un debate sobre si fue correcto o no que Fox News y Associated Press delataran el nombre del autor. En tanto, la editorial afirmó que los nombres del resto del grupo de la misión contra Bin Laden fueron cambiados para proteger su identidad.

A menos de un mes del lanzamiento, el libro ya figura entre los más vendidos en Amazon.

Lea la descripción del libro según la editorial Penguin y el reportaje completo en New York Daily News.