“Ante consultas periodísticas, informo que he solicitado al profesional Hugo Rivera Villalobos que me asesore jurídicamente en la causa que lleva la Fiscalía Regional de Rancagua”, señaló el cardenal Ricardo Ezzati tras la petición de la fiscalía para que la máxima autoridad de la Iglesia chilena declare como imputado en casos de encubrimiento de abusos […]

  • 8 agosto, 2018

“Ante consultas periodísticas, informo que he solicitado al profesional Hugo Rivera Villalobos que me asesore jurídicamente en la causa que lleva la Fiscalía Regional de Rancagua”, señaló el cardenal Ricardo Ezzati tras la petición de la fiscalía para que la máxima autoridad de la Iglesia chilena declare como imputado en casos de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Ezzati comenzó a sondear a abogados expertos en esta materia y decidió que Hugo Rivera Villalobos sería su asesor.

“Reitero mi compromiso de contribuir a esclarecer la verdad, cumpliendo como todo ciudadano con lo que se requiera, confiado en que nunca he cometido encubrimiento, ni obstrucción a la justicia”, agregó el sacerdote.

Rivera es el abogado del empresario Andrónico Luksic. Estudió en la Universidad Católica, donde hace clases de Derecho Penal.