Hoy, a las 15:00 horas en la sala del [tweetable]Senado se realizará la votación para la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional[/tweetable], cuya aprobación requiere de dos tercios de aprobación, es decir, 25 votos. Los senadores del PS Carlos Montes y Fulvio Rossi anunciaron su inhabilitación y el timonel de la DC, Jorge Pizarro […]

  • 21 octubre, 2015

senado_201028

Hoy, a las 15:00 horas en la sala del [tweetable]Senado se realizará la votación para la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional[/tweetable], cuya aprobación requiere de dos tercios de aprobación, es decir, 25 votos.

Los senadores del PS Carlos Montes y Fulvio Rossi anunciaron su inhabilitación y el timonel de la DC, Jorge Pizarro declaró que posiblemente se abstendrá, por lo que La Moneda aspiraría a 18 votos oficialistas.

La presidenta Bachelet se refirió al tema en T13 Radio, declarando sobre su decisión que “fue el perfil que me hizo tomar la decisión. El perfil que los senadores habían planteado que fuera alguien dentro del sistema y que tuviera la posibilidad de hacer sus tareas en una forma adecuada e intachable Y me parece que ese perfil lo tenía Jorge Abbott”.

Sobre el incierto escenario de la votación, Bachelet remarcó que “yo entiendo que en democracia puede haber distintas opiniones, pero espero que apruebe el nombre de Jorge Abbott con los votos de la Nueva Mayoría”.

Revise la entrevista completa en T13 Radio.