Este domingo, a través de una carta, explicó el motivo de su salida. «Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas», señala. 

  • 20 julio, 2020

«Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. (…) Lo ocurrido esta semana es una prueba más de la crisis por la que atravesamos». El extracto es parte de la carta con la que Hernán Larraín Matte presentó su renuncia ante la militancia del partido.

Su salida se da en medio de la intensa crisis al interior de Chile Vamos. «Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso», explica en la misiva.

«Por todo ello, como un acto de responsabilidad política y persona, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos que,  que con el propósito que garantice gobernabilidad, renunciáramos a nuestros cargos», detalla.