Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte declararon que le dieron la orden a sus tropas de estar “altamente alertas” y preparados para atacar a Corea del Sur y Estados Unidos, tanto en el territorio continental como en sus instalaciones militares en las islas Hawaii y Guam, informa el New York Times. La amenaza de Pyongyang […]

  • 29 marzo, 2013
Corea del Norte. Foto EFE

Corea del Norte. Foto EFE

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte declararon que le dieron la orden a sus tropas de estar “altamente alertas” y preparados para atacar a Corea del Sur y Estados Unidos, tanto en el territorio continental como en sus instalaciones militares en las islas Hawaii y Guam, informa el New York Times.

La amenaza de Pyongyang tuvo lugar unas pocas horas después de que el presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, advirtiera a sus vecinos que la única forma de que el liderazgo de esa nación sobreviviera sería si abandonara sus armas nucleares, misiles y constantes provocaciones.

“Ellos deberían tener presente que todo será reducido a cenizas y llamas en el momento de que el primer ataque sea decretado”, afirmó el gobierno de Kim Jong-un.

La tensión en esta región ha aumentado debido a los ensayos nucleares llevados a cabo por Corea del Norte durante los últimos meses. Como respuesta, Seúl y Washington han acudido al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para que se implementen más sanciones en contra de Pyongyang.

Revise el artículo completo en el New York Times.