Estados Unidos y el Reino Unido son los países que lideran los primeros diez lugares de la lista elaborada cada año por el Center for World University Rankings (CWUR). La medición se basa en ocho criterios para su calificación: calidad de la educación, empleabilidad de sus alumnos, calidad de la facultad, publicaciones, influencia, citaciones, amplio […]

  • 19 julio, 2014

Foto Flickr_Harvard

Estados Unidos y el Reino Unido son los países que lideran los primeros diez lugares de la lista elaborada cada año por el Center for World University Rankings (CWUR).

La medición se basa en ocho criterios para su calificación: calidad de la educación, empleabilidad de sus alumnos, calidad de la facultad, publicaciones, influencia, citaciones, amplio impacto y las patentes.

Así, [tweetable]Harvard lidera el ranking de las mejores universidades a nivel mundial[/tweetable] con una puntuación perfecta en todas las categorías, excepto en de las patentes.

La lista registró a 229 universidades de Estados Unidos, 84 de China, 74 de Japón, 64 del Reino Unido y 55 de Alemania, según informa University Herald.

En el caso de Chile, la Pontificia Universidad Católica está en el lugar 450, seguida de la Universidad de Chile en el 451, y más abajo aparece la Universidad de Concepción en el puesto 797 y la Universidad Técnica Federico Santa María en el 971.

A continuación revise los primeros lugares:

ranking universidades