El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, condenó también el caso de colusión presentado por la Fiscalía Nacional Económica entre CMPC y SCA para el mercado de papeles tissue. Según Micco, este tipo de hechos no favorecen a la economía y al crecimiento y por el contrario, reglas claras ayudan a la expansión de la actividad. […]

  • 29 octubre, 2015

AlejandroMicco006

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, condenó también el caso de colusión presentado por la Fiscalía Nacional Económica entre CMPC y SCA para el mercado de papeles tissue.

Según Micco, este tipo de hechos no favorecen a la economía y al crecimiento y por el contrario, reglas claras ayudan a la expansión de la actividad.

“El país, para crecer requiere de competencia leal”, aseguró.

Además, destacó la figura de la delación compensada, la cual según expuso “ha hecho posible que tengamos todas las pruebas necesarias para que la colusión sea descubierta”.

“Si usted está haciendo una colusión tenga cuidado, porque tenemos las herramientas para ver si existe o no colusión y puede ser que su mismo socio al día siguiente tenga el incentivo a denunciar”, resumió.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.