Ya se sabía que durante el día martes 15 de julio, los países emergentes que constituyen los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- firmarían la creación de su propio banco, una entidad que competiría con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Y finalmente [tweetable]el grupo de los BRICS aprueban su Nuevo Banco […]

  • 16 julio, 2014

EFE_BRICS

Ya se sabía que durante el día martes 15 de julio, los países emergentes que constituyen los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- firmarían la creación de su propio banco, una entidad que competiría con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Y finalmente [tweetable]el grupo de los BRICS aprueban su Nuevo Banco de Desarrollo y un fondo de reserva[/tweetable]. Al New Development Bank irán 100.000 millones de dólares para financiar proyectos, mientras que el resto, aproximadamente otros 100.000 millones, serán parte del fondo de reserva que se usará en caso de crisis financieras.

La sede de la institución -que aún no tiene fecha para su puesta en marcha- estará en Shanghai y su primer presidente será indio, su primer director general, brasileño y su primer gobernador, ruso.

Revise el artículo completo en El País