Este miércoles [tweetable]Atenas envió una solicitud para obtener el tercer rescate[/tweetable]. Tras el controvertido referendum, Alexis Tsipras dijo que acepta estar bajo tutela de la UE hasta mediados de 2018; tres años, y no los dos que pretendía. Además, el primer ministro de Grecia aprobará la reforma fiscal y sobre todo la de pensiones dentro […]

  • 9 julio, 2015

tsipras

Este miércoles [tweetable]Atenas envió una solicitud para obtener el tercer rescate[/tweetable]. Tras el controvertido referendum, Alexis Tsipras dijo que acepta estar bajo tutela de la UE hasta mediados de 2018; tres años, y no los dos que pretendía.

Además, el primer ministro de Grecia aprobará la reforma fiscal y sobre todo la de pensiones dentro de unos días; no en octubre, como reclamaba. Y renuncia a incluir la reestructuración de deuda en el rescate. Grecia necesita imperiosamente ayuda para evitar un colapso bancario que precipite su salida del euro.

Atenas ya obtuvo 240.000 millones en las dos solicitudes anteriores; ahora, los socios podrían proporcionar 50.000 millones adicionales.

A cambio de esto, Europa quiere concesiones, luego de unos días marcados por el impago al FMI, el abrupto final del segundo rescate y sobre todo el controvertido referéndum, que ha proporcionado a Tsipras estabilidad política en casa, pero una situación financiera insostenible y, sobre todo, ha elevado a máximos la desconfianza de los socios, que quieren cobrarse la afrenta.

Revise el artículo completo en El País.