Luis Felipe Céspedes, [tweetable]ministro de Economía, respondió al académico Klaus Schmidt-Habbel[/tweetable], quien ayer en Enagro señaló que la actividad caerá en recesión el tercer trimestre. “Todos tenemos que ser claros y cuidadosos. Nuestro país es distinguido y calificado por todos los organismos internacionales como un país serio con instituciones fuertes. El último reporte del Fondo Monetario […]

  • 20 octubre, 2015

Luis Felipe Céspedes_La-Tercera

Luis Felipe Céspedes, [tweetable]ministro de Economía, respondió al académico Klaus Schmidt-Habbel[/tweetable], quien ayer en Enagro señaló que la actividad caerá en recesión el tercer trimestre.

“Todos tenemos que ser claros y cuidadosos. Nuestro país es distinguido y calificado por todos los organismos internacionales como un país serio con instituciones fuertes. El último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó a Chile con una economía, política fiscal y política monetaria sana. Con todas las fortalezas para recuperar el crecimiento”, dijo Céspedes.

“Todos los organismos internacionales señalan que estamos avanzando como país en la dirección correcta”, añadió el secretario de Estadio, quien también citó el último informe de la OCDE, el que apuntaba a una economía chilena sana.

En este contexto, el titular de Economía, llamó a tener un diálogo constructivo, positivo y propositivo para que el país retome la senda de crecimiento.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.