El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, afirmó esta tarde que [tweetable]el Ejecutivo conversará con todos los senadores para respaldar a Jorge Abbott como nuevo Fiscal Nacional[/tweetable]. “Tenemos que hablar con todos los senadores, no sólo con los oficialistas, sino que también con los de oposición. Esto requiere 25 votos y no basta con el apoyo […]

  • 19 octubre, 2015

fiscal-Jorge-Abbott_816x544

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, afirmó esta tarde que [tweetable]el Ejecutivo conversará con todos los senadores para respaldar a Jorge Abbott como nuevo Fiscal Nacional[/tweetable].

“Tenemos que hablar con todos los senadores, no sólo con los oficialistas, sino que también con los de oposición. Esto requiere 25 votos y no basta con el apoyo de los senadores de la Nueva Mayoría, de hecho hay algunos que han decidido inhabilitarse y es una decisión personal, respecto de la cual al ejecutivo no le queda más que tomar nota”, explicó Díaz.

Además el secretario de Estado, insistió que “Jorge Abbott es la persona indicada para asumir la tarea del Ministerio Público”.

“Nosotros creemos que los antecedentes del señor Abbott, tanto su rol actual como director del Ministerio Público, como su experiencia, son más que suficientes para habilitarlo para ese cargo y esperamos efectivamente poder contar con el apoyo de un número suficiente (el mínimo es 25), para poder ser electo como fiscal nacional el próximo miércoles”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.