Gobierno elude discusión ante eventual influencia de La Moneda en defensa de Compagnon El gobierno evitó a toda costa referirse a la entrevista concedida por Natalia Compagnon durante el fin de semana en la cual insinuó que La Moneda habría intervenido en su defensa inicial en el Caso Caval. “Hemos dicho hasta el cansancio que […]

  • 14 junio, 2016

RANCAGUA: Natalia Compagnon se retira de fiscalia tras declarar por mas de 8 horasGobierno elude discusión ante eventual influencia de La Moneda en defensa de Compagnon

El gobierno evitó a toda costa referirse a la entrevista concedida por Natalia Compagnon durante el fin de semana en la cual insinuó que La Moneda habría intervenido en su defensa inicial en el Caso Caval.

“Hemos dicho hasta el cansancio que todo lo que tenga que ver con casos que se investigan en tribunales no son objeto de comentarios, juicios ni interpretaciones del gobierno”, dijo Díaz.

“Todo lo que esté siendo investigado en los tribunales de Justicia tiene que estar ahí y el gobierno es absolutamente respetuoso de las facultades que tienen los fiscales y que tienen los tribunales de Justicia”, agregó.

Consultado sobre los cuestionamientos de la oposición por un eventual pago de la jefa de gabinete presidencial, Ana Lya Uriarte, en la primera defensa judicial de Natalia Compagnon, el ministro reiteró que responderán cuando se presente el requerimiento formal.

El ministro se mostró ofuscado ante nuevas preguntas sobre este tema y quiso cerrar rápidamente las preguntas sobre este nuevo flanco que involucra a La Moneda en el Caso Caval.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.