Este viernes a las 11 de la mañana en Venezuela (12.30 en Chile), una treintena de gobernantes de todo el mundo participarán en el funeral del mandatario venezolano Hugo Chávez, que se llevará a cabo en la Academia Militar de Caracas. En la capital venezolana ya se encuentran el príncipe Felipe de Borbón y los […]

  • 8 marzo, 2013
chávez Foto: El Universal

chávez Foto: El Universal

Este viernes a las 11 de la mañana en Venezuela (12.30 en Chile), una treintena de gobernantes de todo el mundo participarán en el funeral del mandatario venezolano Hugo Chávez, que se llevará a cabo en la Academia Militar de Caracas.

En la capital venezolana ya se encuentran el príncipe Felipe de Borbón y los jefes de Estado: Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Raúl Castro (Cuba), Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Enrique Peña Nieto (México) y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, entre otros.

También han arribado al país el mandatario de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad y el presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Se espera, además, la llegada del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Según lo informado este jueves por el gobierno de Venezuela, el cuerpo de Hugo Chávez quedará embalsamado “eternamente” en una urna de cristal.

Tras el funeral, el vicepresidete Nicolás Maduro, jurará el cargo como presidente encargado del país en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional y convocará a elecciones, según anunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Para más información entra e El Universal.