“Conservador en lo económico y liberal en lo social”. Así se autodefine Gary Johnson (63), el candidato del Partido Libertario quien se está haciendo notar y ha ganado la simpatía de varios votantes, especialmente los millennials. Entre las dos grandes figuras elegidas como candidatos, Donald Trump por los republicanos y Hillary Clinton por el partido […]

  • 12 julio, 2016

gary-johnson

“Conservador en lo económico y liberal en lo social”. Así se autodefine Gary Johnson (63), el candidato del Partido Libertario quien se está haciendo notar y ha ganado la simpatía de varios votantes, especialmente los millennials.

Entre las dos grandes figuras elegidas como candidatos, Donald Trump por los republicanos y Hillary Clinton por el partido Demócrata, Johnsons cree que muchas personas quieren una alternativa. “Si el Ratón Mickey Mouse fuera un tercer nombre, Mickey sacaría el 30% de los votos”, dijo.

Entre sus propuestas está el perdonar a Edward Snowden, apoyar que el matrimonio se concibiera como una cuestión entre privados, favorecería la autorización generalizada del aborto en el primer trimestre del embarazo, anularía la reforma de salud y las prestaciones médicas públicas y legalizaría la cannabis.

De hecho, ha dicho que desde hace un mes que no fuma marihuana con fines recreativos, y que no lo hará en su campaña ni en el caso de que llegue a la Casa Blanca. Tampoco escalará los montes más altos del mundo, porque ya lo hizo, uno en cada continente.

Johnsons pone sus esperanzas en todos los votantes independientes o que no creen en la política, que tienen entre 18 y 34 años, que están a favor del aborto y la despenalización de algunas drogas, además de preocuparles la economía que les da menos oportunidades de crecimiento que a sus padres, y la tremenda deuda con la que ingresan al mundo del trabajo por haber solventado así su educación universitaria.

Revise el artículo completo en Infobae.