El tiroteo en la sede de la revista ‘Charlie Hebdo’ en París ha saldado con al menos doce víctimas fatales. El propio François Hollande confirmó que se trataría de un atentado terrorista y ha elevado al máximo los niveles de alerta en el país. Sin embargo, esta no es primera vez que ‘Charlie Hebdo’ ha […]

  • 7 enero, 2015
El director del semanario, Stephane Charbonnier.

El tiroteo en la sede de la revista ‘Charlie Hebdo’ en París ha saldado con al menos doce víctimas fatales.

El propio François Hollande confirmó que se trataría de un atentado terrorista y ha elevado al máximo los niveles de alerta en el país.

Sin embargo, esta no es primera vez que ‘Charlie Hebdo’ ha sido amenazada por grupos terroristas. La publicación francesa semanal se especializa en la sátira y comenzó a ganar popularidad en 2006 tras publicar caricaturas de Mahoma.

Pese a ser advertidos por los grupos extremistas, en noviembre de 2012, la misma sede fue incendiada con una bomba molotov y destruyó gran parte de la redacción. Este hecho se vinculó con la publicación de un número dedicado al avance islamista en Túnez y Libia.

Los ataques a la revista se explican por las publicaciones de caricaturas satíricas de los principales líderes políticos y religiosos del mundo.

Revise a continuación algunas de las caricaturas más controversiales de Charlie Hebdo:

Ésta fue la última imagen publicada en el perfil de Twitter de la revista (@Charlie_Hebdo_). Se trata de Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa del Estado Islámico. "Mis mejores deseos, por cierto", reza el texto que acompaña la imagen.

Ésta fue la última imagen publicada en el perfil de Twitter de la revista (@Charlie_Hebdo_). Se trata de Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa del Estado Islámico. “Mis mejores deseos, por cierto”, reza el texto que acompaña la imagen.

Portada de la última edición publicada de 'Charlie Hebdo'.Portada de la última edición publicada de ‘Charlie Hebdo’.

 

El director del semanario, Stephane Charbonnier.

El director del semanario, Stephane Charbonnier.

 

voxeurop.eu_Charlie-Hebdo-Europe

Algunas de las caricaturas más polémicas inspiradas en Mahoma y el Estado Islam:

ELMundoCaricatura

ElMundo

ElMundo CharlieHebdo

CaricaturaElMundo

msur.es_charliehebdo-exmusulmanes

LibertadDigital (1)

LibertadDigital (2)

LibertadDigital (3)

LibertadDigital (4)

Ine.esPortada revista

ElPais