Un fuerte terremoto que sacudió esta mañana el sureste de Irán, cerca de Khash, se sintió en varios países de Asia, incluidos los estados del Golfo Pérsico, según informaciones de Reuters. El fenómeno registró una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se registró cerca de Khash, a poca distancia […]

  • 16 abril, 2013

Un fuerte terremoto que sacudió esta mañana el sureste de Irán, cerca de Khash, se sintió en varios países de Asia, incluidos los estados del Golfo Pérsico, según informaciones de Reuters.

El fenómeno registró una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se registró cerca de Khash, a poca distancia de la frontera con Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un oficial iraní dijo a la televisión estatal que se esperaban cientos de muertes, debido a la intensidad del terremoto. El área más golpeada por el sismo es hogar de alrededor de 2 millones de personas, que viven en 3 ciudades, principalmente; Zahaedan, Savaran y Khash.

El Servicio Geológico estadounidense reportó que el terremoto ocurrió unos 15 kilómetros al interior de la tierra. Sismos de semejante profundidad no ocurren con frecuencia y suelen tener gran capacidad destructiva.

Para más información entra a The New York Times.