Un fuerte sismo de 7.6 grados Richter se registró esta mañana, a las 11:22 horas, en la localidad de Melinka, en la Región de Aysén, cuyo epicentro fue 67 km al NO de la ciudad. De acuerdo a las informaciones entregadas por la Onemi se trata de “un sismo de mayor intensidad” e informó que […]

  • 25 diciembre, 2016

toro-820x500

Un fuerte sismo de 7.6 grados Richter se registró esta mañana, a las 11:22 horas, en la localidad de Melinka, en la Región de Aysén, cuyo epicentro fue 67 km al NO de la ciudad.

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Onemi se trata de “un sismo de mayor intensidad” e informó que también sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En un comienzo, el SHOA estableció la alerta de tsunami, por lo que la Onemi decretó la evacuación de los sectores costeros en el territorio continental de la Región de Los Lagos.

La oficina de emergencias informó las horas en que llegaría el tren de olas a las costas de la Región de Los Lagos. De acuerdo a la amenaza de tsunami, las horas estimadas de arribo comenzarían a las 12:21 horas.

Sin embargo, minutos después el director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que se redujo la alarma de tsunami para la Región de Los Lagos a estado de precaución.

En tanto se suspendió el estado de precaución para la región de Biobío y se mantuvo para la Araucanía, Los Ríos y Aysén.

La Onemi agregó que el proceso de evacuación de las zonas costeras de la región de Los Lagos se desarrolló de manera ordenada y que aproximadamente unas 4.000 personas fueron evacuadas a zonas seguras.

Toro enfatizó que las personas deberán quedarse en la zonas seguras hasta que las autoridades lo indiquen.