Ocurrió hace dos semanas. Los alcaldes Joaquín Lavín, Raúl Torrealba y Felipe Guevara llegaron a La Moneda a reunirse con el presidente Piñera, acompañados de Francisco de la Maza, histórico ex alcalde de Las Condes, hoy alejado de la primera línea política, y cercano a Evópoli. La participación de De La Maza en la reunión […]

  • 24 julio, 2018

Ocurrió hace dos semanas. Los alcaldes Joaquín Lavín, Raúl Torrealba y Felipe Guevara llegaron a La Moneda a reunirse con el presidente Piñera, acompañados de Francisco de la Maza, histórico ex alcalde de Las Condes, hoy alejado de la primera línea política, y cercano a Evópoli.

La participación de De La Maza en la reunión se debe a que en mayo los tres alcaldes de la asociación de municipalidades de la zona oriente (Lo Barnechea, Vitacura y las Condes) le pidieron que asumiera como asesor para impulsar dos proyectos principalmente: el tranvía que conectaría a las tres comunas, y un paquete de obras viales. Esos fueron los principales temas que trataron en la reunión en La Moneda, sin embargo, las viviendas sociales de Lavín no estuvieron ausentes de la discusión.

La asociación le pidió a Piñera la necesidad de poner incentivos a la normativa vigente para que el sector privado pueda desarrollar viviendas sociales en la zona oriente, por ejemplo, a través de premios a las densidades.