[tweetable]Francia autorizó la distribución de un antídoto para el gas nervioso[/tweetable], un signo más de una clara preocupación por el riesgo de más ataques de ISIS. Un decreto escrito publicado el domingo dio luz verde al uso de la solución de sulfato de atropina del arsenal militar de Francia “teniendo en cuenta el riesgo de […]

  • 17 noviembre, 2015

ataques-terroristas-Francia-Bataclan-muertos-heridos-Paris_LNCIMA20151114_0138_5

[tweetable]Francia autorizó la distribución de un antídoto para el gas nervioso[/tweetable], un signo más de una clara preocupación por el riesgo de más ataques de ISIS.

Un decreto escrito publicado el domingo dio luz verde al uso de la solución de sulfato de atropina del arsenal militar de Francia “teniendo en cuenta el riesgo de ataques terroristas”, señalando que el país pronto daría la bienvenida a 120 jefes de Estado para la cumbre del clima en París, las primeras dos semanas de diciembre, donde también estará la presidenta Michelle Bachelet.

El decreto, dijo que los medicamentos deben estar disponibles en caso de “exposición potencialmente un gran número de víctimas” a gases venenosos. Permite ser almacenado y dispensado por los servicios de salud de emergencia.

Mientras tanto, la evidencia de que ha crecido cómplices ayudaron Salah Abdeslam, de 26 años de edad y de nacionalidad francesa, a huir de Francia después de los ataques.

Revise el artículo completo en FT.