Cristina Fernández, mandataria de Argentina, encabezó en el Puerto Madryn un acto para conmemorar el 31° aniversario desde que las tropas argentinas desembarcaran en las islas Malvinas, dando inicio a la guerra con el Reino Unido, informa La Nación. En los últimos meses, Fernández ha protagonizado una campaña diplomática reclamando la propiedad de las […]

  • 2 abril, 2013

 

Cristina Fernández, mandataria de Argentina, encabezó en el Puerto Madryn un acto para conmemorar el 31° aniversario desde que las tropas argentinas desembarcaran en las islas Malvinas, dando inicio a la guerra con el Reino Unido, informa La Nación.

En los últimos meses, Fernández ha protagonizado una campaña diplomática reclamando la propiedad de las islas, y le ha solicitado al primer ministro británico, David Cameron, iniciar un diálogo al respecto. Sin embargo, la postura inglesa ha rechazado firmemente esta propuesta.

En la ceremonia de esta tarde, la presidenta recordó a los soldados que fallecieron durante la guerra y anunció que se analizará el ADN de los cuerpos no identificados que permanecen en el cementerio de Darwin.

Revise a continuación unas fotografías sobre el 31° aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas: