Tras conocerse que 193 víctimas del vuelo MH17 eran holandeses, el Gobierno de La Haya se ha empeñado en participar en la investigación del accidente. Así, este lunes, [tweetable]forenses holandeses llegaron a Ucrania para investigar los cuerpos de sus compatriotas[/tweetable], para luego poder repatriarlos, según señaló el primer ministros Mark Rutte. Además, la fiscalía holandesa […]

  • 21 julio, 2014

EFE_ForensesenUcrania

Tras conocerse que 193 víctimas del vuelo MH17 eran holandeses, el Gobierno de La Haya se ha empeñado en participar en la investigación del accidente.

Así, este lunes, [tweetable]forenses holandeses llegaron a Ucrania para investigar los cuerpos de sus compatriotas[/tweetable], para luego poder repatriarlos, según señaló el primer ministros Mark Rutte.

Además, la fiscalía holandesa anunció la apertura de una investigación criminal del suceso. “Un oficial de la oficina del fiscal, Thijs Berger, está en Kiev”, aseguró el portavoz Wim de Bruin a la prensa, que no ha detallado el papel que desarrollará Berger en el marco de la investigación de la fiscalía.

Según la ley de ese país, Holanda puede procesar a presuntos criminales de guerra, incluso en el caso de crímenes cometidos en el extranjero, si una o más víctimas es de nacionalidad holandesa.

Revise el artículo completo en El País.