La estabilidad monetaria de Chile ha generado cambios en las proyecciones de crecimiento. Este martes, el [tweetable]Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el crecimiento de la economía del país[/tweetable] y la ubicó en 3,2% para este año. En abril pasado, en la última edición del World Economic Outlook (WEO), el organismo había fijado el crecimiento en […]

  • 22 julio, 2014
Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional

La estabilidad monetaria de Chile ha generado cambios en las proyecciones de crecimiento.

Este martes, el [tweetable]Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el crecimiento de la economía del país[/tweetable] y la ubicó en 3,2% para este año.

En abril pasado, en la última edición del World Economic Outlook (WEO), el organismo había fijado el crecimiento en 3,6%.

Según el último informe de la Consulta del Artículo IV, Chile se enfrenta a un entorno macroeconómico desafiante. “Tras varios años de un fuerte desempeño económico, la inversión en Chile se ha debilitado y el crecimiento se ha desacelerado de manera marcada, ubicándose ligeramente por debajo de su nivel potencial, debido en parte a un panorama más débil del precio del cobre”.

De acuerdo al análisis desarrollado por el FMI, el país recuperará su nivel potencial en 2016, “gracias al relajamiento de la política monetaria, la depreciación del peso y la recuperación de la economía mundial”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.