El Fondo Monetario Internacional [tweetable](FMI) elogió el jueves a México, Colombia, Chile y Perú por sus reformas económicas[/tweetable] que dijo han impulsado sus crecimientos, pero criticó a Venezuela y Brasil que se han estancado y son más vulnerables a la crisis global. Christine Lagarde, directora gerente del FMI, afirmó durante una conferencia de prensa que […]

  • 9 octubre, 2015

Bandera chilena

El Fondo Monetario Internacional [tweetable](FMI) elogió el jueves a México, Colombia, Chile y Perú por sus reformas económicas[/tweetable] que dijo han impulsado sus crecimientos, pero criticó a Venezuela y Brasil que se han estancado y son más vulnerables a la crisis global.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, afirmó durante una conferencia de prensa que ambos modelos no sólo difieren en el terreno económico sino también en lo político y estado de derecho, vitales para atraer inversión y generar crecimiento.

Chile, Colombia, Perú y México han producido reformas muy fuertes que van a transformar y mejorar sus respectivas economías y van a obtener los beneficios de esas reformas”, dijo Lagarde en el marco de las reuniones anuales del FMI y Banco Mundial en Lima.

“Pero hay por lo menos dos o tres países que se encuentran en territorio negativo en cuanto al crecimiento. Venezuela y Brasil son dos ejemplos, y esa es otra situación”, agregó, según citas recogidas por Reuters.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.