Fidel Castro (86) apareció en el colegio electoral número uno de la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución, donde acostumbraba a votar desde las primeras elecciones generales de 1976, según los datos la Agencia de Información Nacional (AIN) y Prensa Latina. Esta es la primera vez que el ex presidente acude […]

  • 4 febrero, 2013
Fidel Castro talks with reporters at a Havana polling station. Foto: The Guardian

Fidel Castro (86) apareció en el colegio electoral número uno de la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución, donde acostumbraba a votar desde las primeras elecciones generales de 1976, según los datos la Agencia de Información Nacional (AIN) y Prensa Latina.

Esta es la primera vez que el ex presidente acude a los comicios electorales, a ejercer su derecho a voto personalmente, desde que en 2006 enfermó y delegó el poder en su hermano, el actual presidente Raúl Castro. Además, es su primera aparición pública desde 2010.

Cuba, donde el único partido permitido es el comunista, celebra comicios para designar a los 612 diputados de la Asamblea Nacional y a 1.269 delegados provinciales. Con la votación, la isla culmina su proceso de comicios generales que arrancó en noviembre con la elección de los miembros de asambleas municipales.

Tras este hecho, quedará constituido el nuevo Parlamento cubano que previsiblemente reelegirá al presidente Raúl Castro para un segundo mandato de cinco años.

Para acceder al artículo completo entra a The Guardian.