Así lo confirmó ProChile hace unos minutos a través de un comunicado de prensa. Bachelet Coto estuvo inmersa en una polémica pública relacionada con su poca experiencia laboral, al tener 27 años, y desempeñarse en un cargo en el que recibía más de 10 millones de pesos.

  • 7 enero, 2019

“Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”, señala Bachelet Coto tras su salida.

ProChile reafirma su compromiso con el proyecto de modernización del servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado. Este servicio forma parte activa de la nueva ley de Modernización de Cancillería, que entró en vigencia en marzo de 2018, y que incluye la creación de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que entra en vigencia a partir de julio del presente año”, señala el director de la institución, Jorge O’Ryan.