La Reserva Federal confirmó que decidió postergar el alza de tasas en junio a la espera de datos adicionales sobre el mercado laboral y los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así se desprende de las minutas del Comité de Mercados Abiertos del 14 y 15 de junio pasado que […]

  • 7 julio, 2016

Janet Yellen. Foto Forbes

La Reserva Federal confirmó que decidió postergar el alza de tasas en junio a la espera de datos adicionales sobre el mercado laboral y los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Así se desprende de las minutas del Comité de Mercados Abiertos del 14 y 15 de junio pasado que publicó la tarde del miércoles 6 el banco central estadounidense, las cuales revelan que los integrantes de la Fed manifestaron preocupación por las turbulencias financieras que provocaría el Brexit debido a que podría poner en riesgo a la mayor economía del mundo.

En ese contexto, los miembros de la entidad que dirige Janet Yellen consideraron apropiado “continuar dejando las opciones monetarias abiertas y mantener la flexibilidad para ajustar la política en función de próximas informaciones”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.