El jueves 2 de junio, la Guardia Nacional Bolivariana cerró el centro de Caracas para controlar las protestas por falta de comida. En la mañana del mismo día hubo saqueos a varios comercios, que derivaron en disturbios. Según la cadena colombiana NTN24 y la venezolana VivoPlay, la protesta comenzó en San Martín, al oeste de […]

  • 3 junio, 2016

manifestacion-caracas_ABC

El jueves 2 de junio, la Guardia Nacional Bolivariana cerró el centro de Caracas para controlar las protestas por falta de comida. En la mañana del mismo día hubo saqueos a varios comercios, que derivaron en disturbios.

Según la cadena colombiana NTN24 y la venezolana VivoPlay, la protesta comenzó en San Martín, al oeste de Caracas después de que uniformados de la Guardia Nacional sacaran productos de un establecimiento de forma irregular para distribuirlos a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

En otras zonas como Cafetal, y en el sureste de la capital, también hubo manifestaciones, pero para protestar por la falta de agua y los apagones.

A medida que se agudiza la escasez de alimentos en los supermercados también aumenta la conflictividad social con los saqueos. En lo que va de año se han producido más de 100 saqueos espontáneos a los comercios.

Por ahora los saqueos son de baja intensidad pero nadie puede garantizar que no se extienda el estallido social como la pólvora y las autoridades pierdan el control de la misma.

Revise el artículo completo en ABC.