Tras más de 20 años en Urrutia & Cia., uno de los socios, Gonzalo Nieto, junto a José Ignacio Morán –asociado senior de la firma especializado en derecho de aguas– decidieron formar un nuevo estudio. La oficina abrió sus puertas el pasado 1 de octubre, en Alcántara 200. Nieto, Morán & Cia. busca ser una […]

  • 15 octubre, 2015

ex-urrutia-y-cia
Tras más de 20 años en Urrutia & Cia., uno de los socios, Gonzalo Nieto, junto a José Ignacio Morán –asociado senior de la firma especializado en derecho de aguas– decidieron formar un nuevo estudio. La oficina abrió sus puertas el pasado 1 de octubre, en Alcántara 200.

Nieto, Morán & Cia. busca ser una oficina boutique especializada en el área del derecho de los recursos naturales (minería, agua, energía y medioambiente) y en litigios especializados de toda clase. Nieto fue de los primeros abogados de Chile en tramitar causas ante el Tribunal Ambiental y recientemente ganó un juicio por daño medioambiental, donde comprobó que Barrick no había destruido los glaciares de uno de sus proyectos.

Ambos socios cuentan con asesorías a algunas de las iniciativas de inversión más grandes del país en el rubro energético, industrial, agrícola y minero, entre los que se incluye Cerro Casale, de aproximadamente seis mil millones de dólares.