El empresario [tweetable]José Antonio Guzmán se lanzó en picada contra el caso de colusión[/tweetable] en el mercado del papel higiénico, pero especialmente contra CMPC. “La colusión confesa por diez años en el mercado del papel en perjuicio de los consumidores es vergonzosa, decepcionante y desalentador además de generar una reacción visceral en contra de la […]

  • 3 noviembre, 2015

emol_José Antonio Guzmán

El empresario [tweetable]José Antonio Guzmán se lanzó en picada contra el caso de colusión[/tweetable] en el mercado del papel higiénico, pero especialmente contra CMPC.

“La colusión confesa por diez años en el mercado del papel en perjuicio de los consumidores es vergonzosa, decepcionante y desalentador además de generar una reacción visceral en contra de la empresa privada”, dijo en el marco de un seminario de Pulso.

El ex presidente de Habitat dijo que la formación de este cartel es vergonzosa porque perjudica a “miles” de consumidores “de toda condición social y enloda a todos los empresarios del país”.

Guzmán a continuación dijo que esto es decepcionante toda vez que el delito fue cometido por una empresa que “gozaba” de una reputación intachable que fue “tirada por la borda” y porque “revela la existencia de un pobre gobierno corporativo, de un enorme descontrol de la gestión, de un claro déficit ético en la formación profesional y de una política de un sentido muy mal puesto”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.