“No es razonable llevar el tema a la ONU, o a la OEA, en circunstancias que nosotros hemos argumentado durante 50 años que estos son temas bilaterales. Sería cambiar de política en favor de la política boliviana”. Así de claro fue el ex canciller, José Miguel Insulza, respondiendo a quienes han pedido que Chile lleve […]

  • 12 noviembre, 2015

Heraldo-Muñoz

No es razonable llevar el tema a la ONU, o a la OEA, en circunstancias que nosotros hemos argumentado durante 50 años que estos son temas bilaterales. Sería cambiar de política en favor de la política boliviana”. Así de claro fue el ex canciller, José Miguel Insulza, respondiendo a quienes han pedido que Chile lleve a los órganos internacionales los conflictos que tiene con Bolivia y Perú.

En la cita se abordó[tweetable] el estado de relaciones que existen hoy con América Latina y, en particular, con Bolivia y Perú[/tweetable]; como también los alcances que tendrá la próxima gira que iniciará la presidenta Michelle Bachelet a Filipinas este viernes para participar en la cumbre de la APEC.

El encuentro sirvió para volver a reordenar las posturas que debe asumir Chile ante la arremetida mediática del presidente de Bolivia, Evo Morales, y la promulgación de la ley del gobierno peruano sobre la creación del nuevo distrito que pasa por territorio nacional en el Hito N° 1.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.