Un informe hecho por la consultora ChileTendencia reveló que los resultados de la segunda vuelta presidencial dependerán directamente de los votantes que atraen Manuel José Ossandón y Beatriz Sánchez. El análisis detalló que 442 mil votantes (75%) que prefirieron a Beatriz Sánchez lo hará por Alejandro Guillier el 17 de diciembre; mientras que un 11% […]

  • 4 diciembre, 2017

Un informe hecho por la consultora ChileTendencia reveló que los resultados de la segunda vuelta presidencial dependerán directamente de los votantes que atraen Manuel José Ossandón y Beatriz Sánchez.

El análisis detalló que 442 mil votantes (75%) que prefirieron a Beatriz Sánchez lo hará por Alejandro Guillier el 17 de diciembre; mientras que un 11% (67 mil personas) no sabrían por quien votar y un 9% (55 mil personas) no emitirán su sufragio por alguno de los dos candidatos.

De acuerdo al estudio realizado al día siguiente de la primera vuelta presidencial, unas 30 mil personas (apenas 5%) que votaron por Beatriz Sánchez en la Región Metropolitana votarían por Sebastián Piñera en el balotaje, esto llevado por las motivaciones de mejorar el crecimiento y las condiciones de empleo en el país.

Revise el artículo compleot en Diario Financiero.