Los conflictos entre Rusia y Ucrania mantienen alerta a todo el área Asia Pacífico. Así ha quedado demostrado luego de que el general Herbert “Hawk” Carlisle, jefe de las Fuerzas Aéreas de [tweetable]Estados Unidos aseguró que aviones rusos han volado cerca de California[/tweetable]. El mismo Carlisle reveló recientemente que la intervención de Rusia en la […]

  • 11 mayo, 2014

Rusia

Los conflictos entre Rusia y Ucrania mantienen alerta a todo el área Asia Pacífico.

Así ha quedado demostrado luego de que el general Herbert “Hawk” Carlisle, jefe de las Fuerzas Aéreas de [tweetable]Estados Unidos aseguró que aviones rusos han volado cerca de California[/tweetable].

El mismo Carlisle reveló recientemente que la intervención de Rusia en la crisis ucraniana ha estado acompañada de un notable incremento de la actividad en la región de Asia Pacífico. Según el mando militar, los rusos volaron también en torno a la isla de Guam.

“Desde luego, lo que está pasando en Ucrania y en Crimea es un desafío para nosotros en la región de Asia Pacífico además de en Europa”, dijo durante una charla en el Centro de Estudios Internacionales Estratégicos de Washingotn, el CSIS.

En la ocasión, Carlisle reveló una imagen de un F-15 de Estados Unidos interceptando a un “oso” ruso sobre Guam. “Oso” es el nombre que recibían durante la guerra fría los Tupolev 95, un tipo de bombardero.

Revise el artículo completo en El Mundo.