La prestigiosa Universidad de Harvard inició una investigación a 125 estudiantes de pregrado que habrían copiado en un examen final, informa el sitio Boston. Este caso sería el escándalo de copia más grande en una universidad de élite de Estados Unidos del que se tenga memoria. [box num=”1″] Jay Harris, decano del Departamento de Pregrado, […]

  • 1 septiembre, 2012

 

La prestigiosa Universidad de Harvard inició una investigación a 125 estudiantes de pregrado que habrían copiado en un examen final, informa el sitio Boston. Este caso sería el escándalo de copia más grande en una universidad de élite de Estados Unidos del que se tenga memoria.

[box num=”1″]

Jay Harris, decano del Departamento de Pregrado, explicó que casi la mitad de los alumnos de una clase sobre gobierno son sospechosos de haberse copiado unos con otros. El examen, que se debía responder en la casa, llevaba impreso una nota en la que se explicitaba que estaba prohibido colaborar entre compañeros.

En mayo pasado al corregir las pruebas, el profesor a cargo notó algunas similitudes entre unas respuestas y otras. El académico posteriormente se dirigió a la junta administrativa, la cual supervisa el comportamiento de los estudiantes. Durante el verano, los miembros de la junta entrevistaron a varios de los alumnos involucrados y revisaron todos los exámenes.

Aquellos alumnos cuyas pruebas fueron marcadas como “problemáticas”, ya fueron notificados y deberán presentarse ante la junta de forma individual en las próximas semanas. Algunos podrían ser absueltos, mientras los que sean encontrados culpables podrían enfrentar suspensiones de hasta un año.

A pesar que las autoridades de Harvard quisieron mantener en reserva el nombre del curso y de los estudiantes involucrados, pero Boston afirma que éstos ya habrían sido identificados. De hecho el curso correspondería a “Introducción al Congreso”.

Lea el reportaje completo en Boston.