El candidato presidencial de Estados Unidos, Mitt Romney, dio una entrevista exclusiva a Bloomberg BusinessWeek en la que confidencia que una de las principales razones de su éxito económico y empresarial se deben a las lecciones aprendidas del liderazgo de su padre. “Yo lo acompañaba (a su papá) a las reuniones de trabajo donde interactuaba con personas […]

  • 10 agosto, 2012

El candidato presidencial de Estados Unidos, Mitt Romney, dio una entrevista exclusiva a Bloomberg BusinessWeek en la que confidencia que una de las principales razones de su éxito económico y empresarial se deben a las lecciones aprendidas del liderazgo de su padre.

“Yo lo acompañaba (a su papá) a las reuniones de trabajo donde interactuaba con personas de diferentes proveniencias para encontrar soluciones y hacer cambios”, afirma Romney en el reportaje.

[box num=”1″]

Además, el ex gobernador de Massachusetts enuncia que sería un buen presidente ya que la experiencia obtenida de sus anteriores trabajos, tanto en el sector público y privado, le han enseñado a analizar los problemas, idear soluciones concretas y ponerlas en acción.

En la entrevista, Romney vuelve a manifestar su desacuerdo con aumentar los impuestos y propone bajar el gasto público eliminando ciertos programas gubernamentales, entre ellos el Obamacare, el proyecto insigne de la actual administración.

“Obamacare es uno de los más fáciles de eliminar y eso nos permitiría ahorrar aproximadamente 100 mil millones de dólares al año”, dice el republicano.

Ante la controversia sobre una supuesta evasión de impuestos, Romney es tajante: “He cumplido con los requerimientos de la ley”.

Lea la entrevista completa en Bloomberg BusinessWeek: http://www.businessweek.com/articles/2012-08-09/exclusive-romney-interview-on-humility-and-tax-returns#p1