Funciona desde los 90, pero siempre con un bajo perfil. Eso hasta ahora, porque están en plena campaña de reconversión que incluye incorporar a su base a Juan Capello, Esteban Calvo, Luis Fernando Laso y a Juan Gabriel Valdés.

  • 2 abril, 2008

 

Funciona desde los 90, pero siempre con un bajo perfil. Eso hasta ahora, porque están en plena campaña de reconversión que incluye incorporar a su base a Juan Capello, Esteban Calvo, Luis Fernando Laso y a Juan Gabriel Valdés.Nadie imaginaba que un iceberg podía ser trasladado desde el sur de Chile hasta un salón de eventos en España. Una loca idea que fue protagonista de la ExpoSevilla de 1992 en el stand de nuestro país y que marcó un hito en la trayectoria de Crisis, empresa que propuso la iniciativa y que dice tener el récord de ser la primera consultora comunicacional que comenzó a operar en Chile.

 


En sus comienzos, la firma trabajó para el gobierno en la creación de una nueva imagen país durante la transición, sumando desde entonces un historial de 80 cuentas. Crisis ICC –nombre provocativo para este rubro, en el cual la mayor parte del tiempo se busca evitar o paliar situaciones críticas– ha hecho de puente entre sus clientes y sus respectivos públicos en áreas como la imagen corporativa y la relación con la comunidad, entre otras.

 

El socio fundador de Crisis, Francisco Javier Celedón
(al centro), junto a dos de los nuevos integrantes de
la empresa Juan Capello y Esteban Calvo.

 

Tras estas casi dos décadas de vida, la consultora pasa hoy por un profundo proceso de reconversión, en el que proyectarse internacionalmente es el primer paso. Para ello, próximamente cambiará su nombre a ICC Crisis (International Communications Consulting) y tendrá oficinas en Nueva York, Madrid y Buenos Aires, algunas propias y otras asociadas, dejando así el bajo perfil que la ha caracterizado por tantos años.

 

Este proceso considera además la incorporación de nuevos socios: el fundador y ex presidente de la consultora Hill & Knowlton para América latina, Juan Capello, y el presidente ejecutivo de Havas Media en Chile, Esteban Calvo. También participará, aunque por ahora no activamente debido a su actual cargo de coordinador interministerial de la imagen país, el ex embajador Juan Gabriel Valdés. Asimismo, se incorporará como director general de proyectos el abogado Luis Fernando Laso, mientras que su fundador, Francisco Javier Celedón, se mantendrá como presidente ejecutivo.

 

Y las metas son claras. De aquí a 2010 el objetivo es posicionarse como una de las tres empresas más importantes del rubro, con una facturación cercana a los 3 millones de dólares. Y es que, al parecer, sólo estamos viendo a punta del iceberg de esta empresa.