Este martes 12 de marzo a las 8.30 hrs, en el Hotel W Santiago se llevará a cabo el III Encuentro Internacional de Mujeres Influyentes, en el marco del foro APEC Chile 2019.

  • 6 marzo, 2019

El mes de marzo es el Mes de la Mujer y, por ello, este encuentro tiene como finalidad ser una instancia que fomente la inclusión y promueva el empoderamiento de la mujer, siendo ésta una de las prioridades definidas por el Gobierno para la cumbre internacional.

Otro objetivo central del Encuentro es recaudar fondos de apoyo para el año 2019 dirigidos a la Corporación Abriendo Puertas. Fundación que trabaja en la reinserción social y laboral de mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

El evento contará con la presencia de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, y Rodrigo Yañez, Director General de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRECON). Relatoría de destacadas personalidades nacionales e internacionales de los ámbitos académico, empresarial, tecnológico, cultural, entre otros.

 

Expositores:

 

  • Francisca Cortes, directora de empresas y Fundadora de Filantropía Cortés Solari (FCS), proyecto filantrópico que considera la Filantropía como una acción del sector privado, al servicio de las políticas públicas.
  • Raquel Fratta, consultora del Banco Mundial y experta en proyectos de educación, empoderamiento de la mujer,
  • Andrea Costantini, Head Regional de Scientific Engagement para América Latina y Canadá en Philip Morris International,
  • Stella Zervoudaki, Embajadora y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en

Chile en septiembre 2016.

  • Alfonso Luna, Fundador y Director Ejecutivo para Latino América de Bicomm Group.
  • Carol Hullin, primera Decana de la recién creada Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Temuco.
  • Katharina Jenny, Gerente Corporativa de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals y “Ejecutiva del Año” 2018.

 

Además de este Encuentro Internacional, se realiza la tercera premiación de Mujeres Influyentes, que tiene como finalidad destacar y dar visibilidad a mujeres en diferentes ámbitos que son referentes y líderes positivas para nuestro país.

El evento contará con la presencia del canciller, Roberto Ampuero, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, y Rodrigo Yañez, Director General de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRECON).

Premiadas

Mujeres Influyentes

. Sylvia Soublette, Trayectoria

. Adriana Valdés,   Mujer Influyente

. Mia Gous,              Liderazgo

. Bárbara Silva,       Innovación

. Siria Geldes,         Altos cargos

. Cecilia Morel,       Referente

. Ana Cox,               Solidadridad

 

 

Espítitu Mujer Influyente

. Valentina Venegas

. Evangely Zamorano

. Tania Caroca

. Teresa Celedón

. Julieta Martinez

. Bárbara Lara

. Gracia Dalgalarrando

. Carolina Garcia Berguecio

. Lorena Gallardo

 

 

Sobre Mujeres Influyentes:

Mujeres Influyentes es una comunidad que genera espacios de encuentro, fortalece redes de apoyo y fomenta la colaboración con el objetivo de aportar al crecimiento integral de las niñas y mujeres en Chile y el mundo.