Es algo inverosímil pero está sucediendo en realidad. Más de 2.500 personas debieron ser evacuadas en Münich, Alemania, luego que los empleados de una obra de construcción encontraran un artefacto nuclear activo de 250 kilogramos en el barrio de Schwabing. [box num=”1″] El portavoz explicó que corresponde a un arma de la II Guerra Mundial […]

  • 28 agosto, 2012

Es algo inverosímil pero está sucediendo en realidad. Más de 2.500 personas debieron ser evacuadas en Münich, Alemania, luego que los empleados de una obra de construcción encontraran un artefacto nuclear activo de 250 kilogramos en el barrio de Schwabing.

[box num=”1″]

El portavoz explicó que corresponde a un arma de la II Guerra Mundial que se encuentra sin detonar y que la preocupación es que aún está en condiciones de hacerlo, a pesar de que han pasado casi 70 años. Según explica el medio español El Mundo, si el artefacto llegara a explotar destruiría por completo un edificio cercano al lugar y provocaría serios daños en varias construcciones aledañas. Sin embargo -afortunadamente- por la cantidad de tiempo que ha pasado, no tendría la potencia ni las consecuencias radiactivas de una bomba nuclear reciente.

Los evacuados -en un radio de 300 metros- se encuentran albergados en escuelas, guarderías y otras instituciones mientras más de un centenar de bomberos y otras fuerzas trabajan en la desactivación de la bomba nuclear.

Para más detalles, revise la noticia en El Mundo