El día jueves 29 de octubre, en un evento celebrado en las dependencias de Diario Financiero, se dieron a conocer a los ganadores del segundo Estudio Anual de Sustentabilidad e Inversiones Responsables de la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (Alas20), iniciativa desarrollada por el think thank GovernArt, que busca impulsar el desarrollo sustentable en la […]

  • 2 noviembre, 2015

Foto Google_Latam Airlines

El día jueves 29 de octubre, en un evento celebrado en las dependencias de Diario Financiero, se dieron a conocer a los ganadores del segundo Estudio Anual de Sustentabilidad e Inversiones Responsables de la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (Alas20), iniciativa desarrollada por el think thank GovernArt, que busca impulsar el desarrollo sustentable en la región de empresas e instituciones.

Este año, se incluyó por primera vez a Perú y Colombia, cuyas firmas e inversionistas también fueron estudiados y evaluados.

“Esto da pie a que se pueda tener información de los tres países y se puedan comparar, lo que es muy interesante porque son los que componen el MILA (Mercado Integrado Latinoamericano)”, señala el managing partner de GovernArt, Germán Heufemann.

En el caso de Chile, el gran ganador en la categoría empresa por segundo año consecutivo fue Latam, que se hizo tanto con el primer lugar de Empresa Líder en Relaciones con los inversionistas y el segundo como Empresa Líder en Gobierno Corporativo.

En tanto, por parte de los inversionistas Itaú Chile AGF fue reconocida como la institución Alas20 al hacerse con el primer lugar de las categorías Institución Líder en Inversiones Responsables e Institución Líder en Gobierno Corporativo.

La metodología empleada en el estudio consideró un análisis de percepción realizado por GfK Adimark a través de una encuesta online, la que generó un listado de empresas e inversionistas nominados en cinco categorías por cada grupo.

En una segunda etapa, la clasificadora de riesgo en sustentabilidad francesa Vigeo realizó un análisis empírico a partir de información pública de cada una en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo, elaborando un informe que fue entregado al jurado para su evaluación y la elección de los ganadores.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.